COME BIEN, RINDE MÁS

Sabemos que no es lo mismo alimentación que nutrición. A la hora de maximizar nuestro rendimiento deportivo, la nutrición juega un papel clave a nivel de energía, rendimiento, recuperación y prevención de lesiones.

Nutrición y deporte deben ir juntos para poder sacar lo mejor de nuestra musculatura. No todos los deportes llevan el mismo tipo de nutrición, por lo que se debe diferenciar según el tipo de acto deportivo bien sea aeróbico o anaeróbico, fisiología del deportista, rendimiento en la disciplina, etc. La nutrición del deportista debe cubrir tanto el gasto que genera el mantenimiento de la base muscular, como el gasto extra que genera la práctica deportiva.

Para que conozcas un poco más nuestra forma de trabajar, te mostramos las fases y una breve descripción de lo que hacemos en cada unas de ellas.
1.- Análisis y valoración
2.- Planificar
3.- Seguimiento y ajustes

Fase1
En la primera fase, dedicamos el tiempo de consulta a crear una historia clínica en la que, mediante un cuestionario, vamos teniendo conocimiento de vuestra realidad diaria, laboral, deportiva, para llegar a entender cómo es vuestro “yo”. Tras la entrevista, se pasa a hacer una valoración del estado físico con báscula y mediciones.
Con todo esto, ya estamos dispuestos a pasar a la fase 2.

Fase2
Con toda la información aportada a través de la historia clínica, las mediciones y los datos de la báscula, llega el momento de definir cual es la mejor estrategia nutricional a seguir para la consecución de los objetivos.
Obviamente el tipo de deporte y la intensidad del mismo, nos hará adoptar una estrategia u otra.¡Ahora a ponerlo en práctica!

Fase3
A través de los controles periódicos y vuestras sensaciones, iremos ajustando el plan a las necesidades reales. La revisión del plan adoptado, el pautado de la hidratación y alimentación en carrera, así como la obtención de una perfecta recuperación, se van optimizando lo máximo posible.

En Riusec Nutrición, ajustamos a tus necesidades un plan nutricional en el que se contempla la alimentación, la hidratación y el timming de suplementación en carrera.

Confía en nuestra experiencia para conseguir tu objetivo.