Prácticas en rodillo: Hidratación y Nutrición

Pautas sobre cómo hidratarse y alimentarse durante las sesiones de rodillo.

Estos días, muchos de nosotros utilizamos el rodillo como sustituto de nuestro entrenamiento habitual debido al confinamiento.

El gasto energético sobre el rodillo aumenta con respecto a la practica al aire libre, tanto a nivel metabólico como de rotura muscular. También aumenta el estrés térmico, por lo que aumenta el consumo de glucosa y la pérdida de líquido y minerales.

Por ello, creemos conveniente dar unas pequeñas pautas para que esta sesión de entrenamiento sea lo más beneficiosa posible.

  • Si vas a entrenar en ayunas, hidrátate bien antes y durante el entrenamiento ya que el desgaste hídrico es superior. También es recomendable consumir algún alimento que nos aporte Hc, evitando un mayor desgaste muscular.
  • Durante las sesiones de más de 1 hora o con series, lo recomendable sería una carga de Hc entorno a los 60-80grs/h. (Bebidas con ratio 2:1, barritas de gominola, etc.) , junto a un buen aporte de sodio principalmente.
  • En sesiones de menos de una hora o con ritmo mantenido el aporte en Hc debería ser de 40-60g/h de Hc, procurando no sentirte vacío (pieza de fruta, etc), también junto a una bebida rica en minerales.
  • En la recuperación, no limites la ingesta de proteína. Ésta debe estar en torno a los 30grs de proteína junto a un pequeño aporte de hidratos.

Esperamos que os haya servido de ayuda, y os invitamos a seguirnos.

¡¡Nos vemos en el siguiente post!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *